
De acuerdo con información compartida en el perfil de Facebook de Mady Cota, personal del DIF acudió junto con su directora para llevar despensa y pañales a unos adultos mayores que presuntamente se encuentran en una situación vulnerable; sin embargo, se les habría negado el acceso al domicilio, por lo que el apoyo fue dejado con vecinos.
La publicación inicial, según se explicó, se hizo con la intención de que estas personas pudieran recibir ayuda, alimentos y atención, no para exhibirlas ni generar burlas. Sin embargo, algunos comentarios provocaron temor en una de las personas que estaba apoyando de cerca el caso, por lo que prefirió ya no involucrarse.
También se informó que desde la Secretaría de Bienestar ya se está dando seguimiento para que los adultos mayores puedan recibir sus apoyos sin intermediarios y, de ser posible, sean canalizados a un lugar donde reciban la atención que necesitan.
Este caso deja una pregunta difícil: ¿Cuántas personas mayores estarán viviendo situaciones parecidas sin que nadie se atreva a decirlo por miedo a incomodar a otros?
A veces, hacer público un caso no es atacar; es intentar que alguien voltee a ver lo que por mucho tiempo fue ignorado.
Se agradeció a Mario Aldaco Jr. y a la señora Ana Guillén por dar seguimiento y no dejar pasar una situación que necesita atención.

