
Luego de que la SEMARNAT anunciara que investigará el caso de Playa Las Cocinas y revisará la concesión de la zona, Héctor Santana publicó un mensaje asegurando que desde el primer momento su gobierno estuvo del lado de la ciudadanía y defendiendo el resultado como un logro conjunto.
Pero la reacción de la gente fue muy distinta.
Ciudadanos, ambientalistas y personas que participaron en la defensa de la playa comenzaron a recordarle que, desde la polémica, fueron ellos quienes encabezaron las protestas, difundieron el caso y mantuvieron la presión para que las autoridades intervinieran.
Incluso, volvieron a circular publicaciones de usuarios que señalan a su gobierno por las decisiones tomadas durante el desarrollo del proyecto.
Por eso, para muchos, el mérito no le pertenece al gobierno municipal, sino a la presión de la ciudadanía.
¿Tú qué opinas?

